40 hermosos tatuajes de mariposas y su significado

Los tatuajes de mariposas, a pesar de que son diseños que pueden utilizar tanto mujeres como hombres, la mayoría de las imágenes se ven en mujeres y ellas son las principales seleccionadoras de mar...

Los tatuajes de mariposas, a pesar de que son diseños que pueden utilizar tanto mujeres como hombres, la mayoría de las imágenes se ven en mujeres y ellas son las principales seleccionadoras de mariposas para su cuerpo. Y si hablamos de rubros de edades, entre los 18 o 25 años es donde predominan las mujeres que deciden realizarse los tatuajes de mariposas en su cuerpo.

En muchas culturas la mariposa genera significados similares, y ellos están vinculados siempre a la parte creativa de la mente, representando las siguientes ideas:

  • Belleza
  • Amor
  • Paz
  • Libertad

Los mas lindos tatuajes de flores y mariposas para mujeres

hermosos tatuajes de mariposas y su significado 1

Tatuajes e ideas de mariposas y lazos tribales femeninos

hermosos tatuajes de mariposas y su significado 2

Imágenes y dibujos de mariposas para mujeres en la pierna

hermosos tatuajes de mariposas y su significado 3

Tatuajes de mariposas a color en 3d volando sobre el hombro

hermosos tatuajes de mariposas y su significado 4

Significado de las mariposas en los tatuajes

Las mariposas simbolizan cambio y transformación. Una nueva vida, nacimiento y metamorfosis. Por esa razón y no es moda verla tatuada en graduados universitarios para festejar haber finalizado sus estudios. Incluso en personas que logran dejar el hogar de su familia y comenzar una nueva vida por cuenta propia.

La Sociedad Lupus ha adoptado una mariposa purpura como su logotipo y lo que buscan es representar la lucha ante la enfermedad. Incluso la mariposa puede verse en personas que son liberadas de la cárcel para conmemorar su liberad.

Los famosos con tatuajes de mariposas

Las celebridades también buscan mariposas para su cuerpo, y entre las mas destacadas se encuentran Rihanna, Harry Styles, Penélope Cruz, Vanessa Hudgens y Paris Hilton.

Tatuaje de mariposa de Harry Styles

Tatuaje de mariposa de Harry Styles

Paris Hilton y su tatuaje de mariposa en la espalda

Paris Hilton y su tatuaje de mariposa en la espalda

La mariposa de Vanessa Hudgens tatuada en la nuca

La mariposa de Vanessa Hudgens tatuada en la nuca

Los tatuajes de mariposa también simbolizan al alma. Muchas personas creen al ver una mariposa que se encuentran viendo el alma de sus seres queridos ya fallecidos. En algunas culturas, se cree que todas las mariposas simbolizan esto, y en otras solo las mariposas blancas. Otras civilizaciones creen que solo se limita a las almas de los niños. Las mariposas son luz, que vuelan y se rodean nuestras alrededores y generan sensaciones muy interesantes en nuestros corazones. Se las asocia con el buen tiempo, la luz y el sol brillante.

Como podemos ver en la mayoría de los significados de los tatuajes de mariposas en diferentes culturas, muchos son referentes a nuestros seres queridos, mantenerlos a salvo, cuidarlos y tenerlos cerca.

Si hablamos de la metamorfosis en las mariposas y los significados que conlleva hacia la idea de tatuarse este diseño en el cuerpo, es algo que a todos nos sucede en varios momentos en nuestra vida. Los momentos de la vida nos obligan a remodelarnos y evolucionar. Los tatuajes de mariposa representan esos procesos de cambio y nos dan fuerza para llegar a ser lo que queremos y buscamos ser.

Ideas de tatuajes de mariposas y diferentes conceptos

Los tatuajes de mariposas funcionan muy bien como una pieza independiente o con otra u otras mariposas iguales. A menudo podemos observar que significa amor entre una pareja, incluso si incluimos en el tatuaje los nombres de la pareja o números con significado de fechas especiales.

Las mariposas pueden acompañarse con flores, estrellas, nombres y frases. Otros diseños interesantes son los caminos de mariposas, donde pueden comenzarse con una mariposa de gran tamaño e ir disminuyendo de tamaño a medida que se alejan. Si agregamos color al diseño pueden incluirse efectos interesantes e ilusión de movimiento perpetuo.

Las mariposas son ideales para ser un primer tatuaje. Puedes elegir un diseño pequeño y cubiero de color negro para realizarlo en cualquier parte del cuerpo. Gracias a la versatilidad de la imagen, esta puede ser el inicio de un tatuaje, o puede acoplarse a otro diseño en cualquier momento.

Comentarios

Scroll To Top