Tatuajes de Leones Ideas y Significados para Hombres y Mujeres

Tatuajes De Leones (12)

Los tatuajes de leones son una representación de fuerza y fieresa. El león es quizás uno de los animales más icónicos en la cultura occidental.

La generosa melena del macho, su posición como líder de una manada y su imponente tamaño lo han hecho más popular que otros felinos….aunque en muchos países fuera tan irreal como fueran los unicornios o los monstruos marinos.

Actualmente, casi todas las personas han visto un león y muchos escogen plasmarlos en su piel. Además de su intimidante aspecto ¿que carga simbólica tiene?

Tatuajes Femeninos De Leones (6) Tatuajes Femeninos De Leones (7)

Orígenes y significados de los tatuajes de leones

En Egipto, era la manifestación de Ra, dios del sol, el cielo y la creación. Prestaba su cuerpo a los emperadores para conformar juntos la esfinge (convertida luego por los griegos en otro tipo de bestia). Era guardián del sol. En Persia y la India, sólidas esculturas de leones montaban guardián en casas y templos. Muchas veces, se presentaban con alas y colas de serpiente.

Tatuajes Femeninos De Leones (8) Tatuarse Un Leon En La Piel (1) Tatuajes De Leones Pequeños (8)

Aunque cómo símbolo del mal, los dragones eran oponentes más aceptables, los héroes y caballeros a veces debían enfrentarse a leones. Hércules mató al león de Nemea con las manos desnudas y utilizó su piel como abrigo. Unos pocos siglos después, Samson realizó la misma hazaña.

Durante la Edad Media, fueron uno de los animales más frecuentemente utilizados en la heráldica. Resulta interesante que, para entonces, los leones se habían extinguido de toda Europa y la mayoría de caballeros y nobles nunca deben haber visto uno.

Tatuajes De Leones Pequeños (9) Tatuajes De Leones Pequeños (10) Tatuajes De Leones Pequeños (11)

Los gnósticos paganos veían al león como el creador del mundo material. Condenaba al espíritu a vivir en la prisión del cuerpo-a la vida animal- y cuando era liberado por la muerte, lo destruía.

Era una falsa deidad, miserable, arrogante y maliciosa. En Medio Oriente, por el contrario, era signo de coraje, de la realeza y la encarnación de la caballerosidad (irónico, considerando el comportamiento de los leones macho para con las hembras de la manada).

Tatuajes De Leones Pequeños (12)

Las mejores fotos de tatuajes de rostros de leones

En Sri Lanka, están los Sinhalese, un grupo étnico nativo de la isla cuyo nombre se traslada a  “personas león”.  No hay una leyenda interesante que explique esto. Se asocia a su simbología: siendo que un príncipe fue, al parecer, el primer habitante de la isla y el antepasado de todos los Sihalese, quedó así el nombre.

Tatuajes Femeninos De Leones (1) Tatuajes Femeninos De Leones (2)

En África,  los leones tienen una reputación variada. La mayoría de las tribus nómades los asocian a dioses de muerte o espíritus malignos-no sorpresivo considerando que los leones tienen fama de come hombres.

Suele jugar el rol de antagonista a los dioses de las leyendas. Sin embargo, es también admirado por sus capacidades cazadoras.

Tatuajes Femeninos De Leones (3) Tatuajes Femeninos De Leones (4)

Los leones tampoco son nativos de China pero fueron introducidos a su cultura por misionarios budistas de la India, donde era común utilizar esculturas de leones.

Se las construían a la puerta de casas, templos y palacios-en esas encantadoras representaciones que hacen los pueblos chinos-para que protegieran a las personas de espíritus malignos.

Tatuajes Femeninos De Leones (5) Tatuarse Un Leon En La Piel (2) Tatuarse Un Leon En La Piel (3)

En el budismo Tibetano, el león es uno de los cuatro animales que representa los varios aspectos de los Bodhisattvas, junto al dragón, el tigre y garuda. Es cuestionable si se refieren a un león o al leopardo de las nieves.

Hablan de características que son consistentes con lo que se menciona sobre el león en otras regiones-  temeridad, dignidad, confianza en sí mismo- pero también mencionan que domina sobre las montañas, donde no hay leones, pero si hay leopardos.

Tatuarse Un Leon En La Piel (4) Tatuarse Un Leon En La Piel (6) Tatuarse Un Leon En La Piel (5)

Impresionantes galerias de tatuajes de leones para hombres y mujeres

Tatuarse Un Leon En La Piel (7)Tatuajes De Leones Pequeños (1) Tatuajes De Leones Pequeños (7) Tatuajes De Leones Pequeños (6) Tatuajes De Leones Pequeños (5) Tatuajes De Leones Pequeños (4) Tatuajes De Leones Pequeños (3) Tatuajes De Leones Pequeños (2) Tatuajes De Leones (16) Tatuajes De Leones (15) Tatuajes De Leones (14) Tatuajes De Leones (13) Tatuajes De Leones (12) Tatuajes De Leones (11) Tatuajes De Leones (10) Tatuajes De Leones (9) Tatuajes De Leones (8) Tatuajes De Leones (7) Tatuajes De Leones (6) Tatuajes De Leones (5) Tatuajes De Leones (4) Tatuajes De Leones (3) Tatuajes De Leones (2) Tatuajes De Leones (1) Tatuarse Un Leon En La Piel (8)