Tatuaje de Luna Creciente y Estrella Significado y Diseños

Tatuajes De Luna Creciente Y Estrella 7

Es frecuente ver símbolos que ya están instalados en el imaginario colectivo y que nos parecen lindos, pero de los cuales no conocemos muy bien su significado.

Sin lugar a dudas, el signo de la media luna o luna creciente junto a una estrella es sumamente visto pero, ¿sabes lo que significa realmente? Mucha gente gusta tanto de él, que lo piensa como un motivo para un tatuaje. Es por eso que hoy vamos a contarte qué significado tiene la media luna con la estrella.

Tatuaje de tres estrellas entre una luna estilo maori

Tatuajes De Luna Creciente Y Estrella 3

 

Si este es un estilo que te gusta te recomendamos los tatuajes maories, con gran variedad en diseños.

Hermoso tatuaje femenino de luna con corazones y estrellas

Tatuajes De Luna Creciente Y Estrella 11

Gran diseño de luna con textura de flores y una estrella todo delineado

Tatuajes De Luna Creciente Y Estrella 4

Pequeño tatuaje de luna con estrella en la muñeca de una mujer

Tatuajes De Luna Creciente Y Estrella 6

 

Diferentes significados de los tatuajes de luna y estrella

Tatuajes Para Mujeres De Luna Creciente (7)

El símbolo de la luna creciente junto a una estrella de cinco puntas en su parte cóncava es de suma importancia en la religión musulmana.

Si bien representa al mismo Islam y podemos ver este signo en las banderas de varias naciones islámicas, tiene varios supuestos orígenes.

Uno de estos se remonta a la diosa fenicia Tanit (asociada también a la diosa romana Diana), quien era representada por este símbolo.

Luna Creciente Y Estrella Tatuajes (1)

Otra buena alternativa son los tatuajes de sol y luna, con un significado muy particular.

Cuenta la historia que una luna radiante salvó a Bizancio de perder su territorio y que en honor a la diosa adoptó esta imagen.

Hay quienes dicen que el cuarto creciente representa las conquistas de territorios por parte de los musulmanes ya que todo el terreno conquistado se asemejaba al de una media luna.

Para los creyentes musulmanes, este símbolo representa la soberanía, la franqueza, la nobleza y el triunfo.

Luna Creciente Y Estrella Tatuajes (2)

Sin duda, más allá de la tradición islámica, tatuarse una luna con estrellas hace referencia a los cielos, los astros y lo femenino.

Es importante recordar que siempre que hablemos de la luna, estaremos hablando de la diosa madre, la feminidad, lo emocional, la sanación y la sabiduría.

La poderosa energía femenina con que la luna está cargada hizo que sea, dentro del paganismo, símbolo de instinto, sexo y fuerza. Recuerda, también, que la luna creciente es un símbolo del camino que falta por recorrer y la luz que falta dar.

Luna Creciente Y Estrella Tatuajes (5)

Más allá de las cargas religiosas, es sin duda un hermoso motivo para un tatuaje y quedan muy bonitos en las chicas. Suelen aparecer en las muñecas, nuca o pies.

Cuanto más pequeños y sutiles sean, más lindos se verán. Para salirse un poco de la idea de la luna islámica, puedes dibujar más de una estrella alrededor de la media luna o sumar algún tipo de decoración para cambiar un poco el símbolo.

Luna Creciente Y Estrella Tatuajes (7)

Si tienes una fuerte conexión con el Islam o simplemente te gusta lo femenino y delicado de este diseño, no dudes en hablar con tu tatuador y decidir el mejor diseño para tu nuevo tatuaje.

Luna Creciente Y Estrella Tatuajes (8)

 Diseños de tatuajes de lunas y estrellas

Luna Creciente Y Estrella Tatuajes (9) Tatuajes Para Mujeres De Luna Creciente (6) Tatuajes Para Mujeres De Luna Creciente (5) Tatuajes Para Mujeres De Luna Creciente (4) Tatuajes Para Mujeres De Luna Creciente (3) Tatuajes Para Mujeres De Luna Creciente (2) Tatuajes Para Mujeres De Luna Creciente (1) Tatuajes De Luna Y Estrella (8) Tatuajes De Luna Y Estrella (7) Tatuajes De Luna Y Estrella (5) Tatuajes De Luna Y Estrella (4) Tatuajes De Luna Y Estrella (3) Tatuajes De Luna Y Estrella (2)Tatuajes De Luna Creciente Y Estrella 5 Tatuajes De Luna Creciente Y Estrella 12