Tatuajes de Maneki Neko el Famoso Gato de la Fortuna

Tatuaje De Gato Que Saluda (2)

Los tatuajes de Maneki Neko no son muy comunes, ya que no muchas personas conocen la historía detrás de este curioso gato y sus diferentes facetas para atraer la fortuna, el bienestar y las buenas energias.

La cultura japonesa influye cada día más en el mundo occidental y esto puede verse en diferentes ámbitos de la vida. El tatuaje es un espacio más en el que se refleja esta influencia y el maneki neko es uno de los motivos que más se eligen. Para conocer más sobre el gato de la suerte y su significado, no dejes de leer lo que viene a continuación.

Tatuajes Para Chicas (3)

Significado de los tatuajes de Maneki Neko

Los gatos son adorados en las culturas orientales y suelen ser protagonistas de innumerables mitos y relatos tanto en China como Japón. Maneki significa “entrada” o “dejar entrar”, mientras que neko es la palabra japonesa para gato.

Es decir, nos encontramos ante el gato que nos invita o nos deja pasar, de ahí el simpático movimiento de su patita que se alza de un lado para el otro. Los solemos ver en locales y negocios porque estos gatitos están asociados a la prosperidad y a la riqueza como también a la protección.

Tatuaje De Gato Que Saluda (1)

Su origen lo podemos encontrar en varios relatos japoneses. Uno de ellos narra la historia de un monje que vivía en un templo muy pobre junto a su gato.

Un día, durante una fuerte tormenta, un adinerado negociante buscó refugio debajo de un árbol que se encontraba en las tierras del templo.

El gato le hizo señales al hombre de que se animara a pasar y en el momento en que el hombre entró en el recinto donde habitaba el monje, un rayo partió a la mitad el árbol que lo protegía.

Contento y agradecido con el gato, el comerciante ayudó desde ese día y para siempre al monje cuyo templo prosperó y se hizo rico. Al morir el gato, levantaron una estatua sobre su tumba que reflejaba la hospitalidad del animalito. Así es como la figura del maneki neko fue copiada por todo Japón para atraer la fortuna.

Tatuaje De Gato Que Saluda (3)

Diseños de tatuajes del gato de la fortuna japonés

Tatuaje De Gato Que Saluda (4)

Los diseños suelen verse tanto en hombres como en mujeres y, por lo general, están acompañados de elementos de la cultura japonesa como pueden ser flores de cerezo, bocaditos de sushi y algún “Kanji” (las famosas “letras” japonesas). Algo que debes tener en consideración, ya que afectará totalmente el significado de tu tatuaje, es qué mano alza gato. Si saluda con la pata derecha, trae prosperidad y dinero.

Tatuaje De Gato Que Saluda (5) Tatuaje De Gato Que Saluda (6)

En cambio, si lo hace con la izquierda atraerá clientes o visitas. Hay quienes deciden representarlo con ambas manos hacia arriba lo que simboliza la protección al hogar. Otro detalle importante es que siempre encontraremos en las representaciones un cascabel alrededor del cuello del minino.

Esto no debe faltar en tus tatuajes ya que, según cuentan, es el elemento con el cual el mágico animal ayuda a ahuyentar los malos espíritus.

Tatuaje De Gato Que Saluda (6) Tatuaje De Gato Que Saluda (7)

Otro dato bien interesante que debes tener en cuenta es que el color que elijas es importantísimo ya que reflejará diferentes cosas. Los gatos representados con tres colores son los que más suerte traen mientras que los amarillos o dorados que solemos ver en los negocios son lo que atraen el dinero.

Sin duda, el Maneki Neko es uno de los motivos japoneses con más fama y, además ¡Son adorables! Ahora que ya sabes que significa, ¿Qué esperas para tatuártelo?

Tatuaje De Gato Que Saluda (8)

Galería de fotos del Maneki Neko

Una galería con diferentes tatuajes de Maneki Neko, con diferentes diseños, estilo y colores.

Tatuaje De Gato Que Saluda (9) Tatuajes Para Chicas (2) Tatuajes Para Chicas (1) Tatuajes Del Gato De La Fortuna (9) Tatuajes Del Gato De La Fortuna (8) Tatuajes Del Gato De La Fortuna (7) Tatuajes Del Gato De La Fortuna (6) Tatuajes Del Gato De La Fortuna (5) Tatuajes Del Gato De La Fortuna (4) Tatuajes Del Gato De La Fortuna (3) Tatuajes Del Gato De La Fortuna (2) Tatuajes Del Gato De La Fortuna (1) Tatuajes De Maneki Neko (8) Tatuajes De Maneki Neko (7) Tatuajes De Maneki Neko (6) Tatuajes De Maneki Neko (5) Tatuajes De Maneki Neko (4) Tatuajes De Maneki Neko (3) Tatuajes De Maneki Neko (1)Tatuajes Del Gato De La Suerte Japones 8 Tatuajes Del Gato De La Suerte Japones 2 Tatuajes Del Gato De La Suerte Japones 3 Tatuajes Del Gato De La Suerte Japones 4 Tatuajes Del Gato De La Suerte Japones 6 Tatuajes Del Gato De La Suerte Japones 7