Tatuajes de Sol y Luna Significados y Diseños perfectos para combinar

Tatuajes De Mujeres Sol Y Luna (4)

Una imagen muy requerida entre los amantes de los tatuajes es aquella que representa juntos al sol y a la luna, es decir, los tatuajes de sol y luna.

En la mitología de los pueblos occidentales, esta dualidad astral ha cumplido un rol similar al del famoso Yin Yang oriental. A diferencia de éste, sin embargo, puede operar de tres maneras: el sol y la luna representan fuerzas contrarias e independientes, son una dualidad complementaria o una dualidad en eterno conflicto.

Significado de los tatuajes de sol y luna en mujeres

Tatuajes De Sol Y Luna Pequeños (10)

La noche es un tiempo de incertidumbre y misterio. La luna es su señora y ha sabido cosechar el miedo de las personas. Algunas tribus de Nueva Zelanda y África contaban que cuando la luna desaparecía del cielo, es porque estaba en la tierra cazando seres humanos.

Así como nuestros antepasados pudieron apreciar que la luna tenía efecto sobre las mareas, supusieron que también afectaba la salud mental de los seres humanos (he ahí el origen de la palabra ‘lunático’). Se ha llegado a registrar que la gente moría por dormir donde llegaba a tocarles la luz de la luna.

Diseños De Tatuajes Para Sol Y Luna (1) Diseños De Tatuajes Para Sol Y Luna (2) Diseños De Tatuajes Para Sol Y Luna (3)

Las culturas americanas fueron un poco más gentiles. Por sus ciclos mensuales, se le asociaba a la menstruación femenina, a la procreación y al nacimiento. En Oriente, sus desapariciones cíclicas llevaron al Hinduismo a asociarla a la reencarnación y estimaban (¿o estiman aun?) que allí es donde reposan los muertos antes de reencarnar.

Los aztecas hablaban de diosas lunares que servían de parteras y los Incas estimaban que la luna era madre de todas las cosas.

Diseños De Tatuajes Para Sol Y Luna (4)

Imagenes de diseños de tatuajes de sol y luna juntos para chicas

Diseños De Tatuajes Para Sol Y Luna (5)

Entre los pueblos más tranquilos del mundo (aquellos que no andan levantando ejércitos para destrozar masivamente a sus vecinos) las historias que involucran el origen de la luna son de hecho muy románticas.

Y es que así como el misterio inspira temor, también lleva a la contemplación. En la noche, solemos estar acompañados de nuestra otra mitad, ¿Cómo no agradecer a la luna el inspirarnos apreciar la magia de la vida junto a la persona que amamos?

Diseños De Tatuajes Para Sol Y Luna (5) Diseños De Tatuajes Para Sol Y Luna (6)

Fotos de tatuajes de una luna dentro de un sol en el tobillo de una mujer

 

El sol fue un símbolo de poder en casi todas las culturas. Fue padre (o madre) de reyes y emperadores. Aleja las tinieblas de la noche, con todos sus peligros, y el hiriente frio del invierno. Los celtas y los egipcios asociaban al sol a la resurrección y la inmortalidad. El dios Ra iniciaba su viaje al amanecer como un infante, llegaba al mediodía como un adulto y al ocaso como un anciano que moría al desaparecer en el horizonte.

Cruzaba durante la noche el más allá y renacía al día siguiente. Los celtas, por otro lado, estimaban que moría durante el invierno para renacer en primavera.

Diseños De Tatuajes Para Sol Y Luna (7) Diseños De Tatuajes Para Sol Y Luna (9) Diseños De Tatuajes Para Sol Y Luna (8)

Galería de fotos de tatuajes de sol y luna

Diseños De Tatuajes Para Sol Y Luna (10)

Más allá del significado independiente que se le atribuía a cada astro, la mayoría de pueblos desarrollaron leyendas en que se presentaban al sol y a la luna como amantes y/o hermanos.

A diferencia del yin y el yang, donde los opuestos se complementan, en la gran mayoría de estas historias, los astros estaban en conflicto y debían vivir separados.

Podemos olvidar, de todas maneras, esta carga negativa del pasado y brindar un nuevo significado a la dualidad de los astros. O adoptarla para expresar el conflicto eterno de fuerzas opuestas.

Si te inclinas más por la luna, los tatuajes de luna creciente te pueden interesar. Al igual que los tatuajes de luna tradicional.

E9ea7b4cb5e71e999842ef5968cd82cb Tatuajes De Sol Y Luna Pequeños (9)Tatuajes De Sol Y Luna Pequeños (2) Tatuajes De Sol Y Luna Pequeños (3) Tatuajes De Sol Y Luna Pequeños (4) Tatuajes De Sol Y Luna Pequeños (5) Tatuajes De Sol Y Luna Pequeños (6) Tatuajes De Sol Y Luna Pequeños (7) Tatuajes De Sol Y Luna Pequeños (8) Tatuajes De Sol Y Luna Pequeños (1) Tatuajes De Sol Y Luna (11) Tatuajes De Sol Y Luna (10) Tatuajes De Sol Y Luna (9) Tatuajes De Sol Y Luna (8) Tatuajes De Sol Y Luna (7) Tatuajes De Sol Y Luna (6) Tatuajes De Sol Y Luna (5) Tatuajes De Sol Y Luna (4) Tatuajes De Sol Y Luna (3) Tatuajes De Sol Y Luna (2) Tatuajes De Sol Y Luna (1) Tatuajes De Mujeres Sol Y Luna (5) Tatuajes De Mujeres Sol Y Luna (4) Tatuajes De Mujeres Sol Y Luna (3) Tatuajes De Mujeres Sol Y Luna (2) Tatuajes De Mujeres Sol Y Luna (1) Ff5059c4be0d67f33e7ef1e19ed53db3 Fb3fd90a3f4bc8bf3ce5e17da4b71ae0 F070112d65abf8aca3c5c24cd002691e Ebee2de0d6a1cbf52a23cf933dea7041 E31532b4c0e2de88523ab8e4446f12ed

Calificanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *