Tatuajes de Unicornios Diseños y Estilos con Diferentes Significados

Tatuajes De Unicornios (5)

Los tatuajes de unicornios son tatuajes miticos, de leyendas y animales fantásticos que siempre han estado presentes como un simbolo de belleza, pureza y mistisismo.

De todas las criaturas mitológicas, el unicornio es quizás la que ha sufrido la mayor conversión en el ideario popular. Ha pasado de ser una especie de cabra gigante a un caballo pequeño y majestuoso.

Es el animal de ensueño de las niñas cliché  en televisión y en el mundo de los tatuajes se los suele buscar como un símbolo de femineidad y delicadeza. ¿Estamos, sin embargo, utilizando todo su potencial?  ¿Qué expresaban nuestros antepasados a través del unicornio?

Tatuajes De Unicornios Para Mujeres (8)

En un principio, es muy posible que fuera simplemente la descripción de un animal de Asia que al pasar de boca en boca acabara convirtiéndose en algo diferente en Europa. S

iempre existieron dudas sobre la existencia de criaturas como el grifo o el Pegaso, pero el unicornio suena como una criatura muy verosímil, y hasta bien entrado el siglo XVIII, aún se lo describía como “posiblemente mitológico” en los bestiarios de la época.

Historias y significados del tatuaje de unicornio

Diseños De Tatuajes De Unicornios (2)

Marco Polo describe un unicornio que vio en Java: “…un poco más chico que un elefante. Tienen pelo de búfalo y patas de elefante. Tienen un solo cuerno gigante en medio de la frente. Tienen cabeza de jabalí. Se pasan el tiempo en el barro…”  Se decían feroces enemigos de los leones y de los elefantes y su cuerno era muy valioso por sus propiedades medicinales…Todo esto lleva a pensar que en realidad se estaban refiriendo a los rinocerontes*

El unicornio en la antigüedad siempre tuvo más aspecto de cabra que de caballo. En algunas regiones de Europa, por algún tiempo existió la costumbre de atar los cuernos de las cabras para que crecieran como uno solo a fin de que pudieran defenderse mejor de los depredadores. ¿Al hablar del unicornio, se hacía referencia a estas cabras? ¿O quizás se hablaba de un animal que sobrevivía únicamente en la memoria humana, una bestia como el Elasmotherium, desaparecido ya de la tierra?

Los tatuajes de búhos también tiene significados fantásticos.

Diseños De Tatuajes De Unicornios (3)

Dejando la naturaleza de lado, el unicornio cobró un gran valor simbólico durante la Edad Media. Eran la encarnación de la fuerza masculina (evidente referencia al cuerno en su frente) que sólo podía ser domada por una inocente virgen. Al ver una doncella, se recostaba en el suelo, apoyaba la cabeza en su regazo y se echaba a dormir.

Hacía referencia al matrimonio leal… Y lo hacía con encanto poético pero también servía para enviar una advertencia: si la mujer con la que se topaba el unicornio no era una virgen, la lanceaba con su cuerno o la mataba a patadas.

Diseños De Tatuajes De Unicornios (4) Diseños De Tatuajes De Unicornios (5)

En la heráldica, el unicornio aparecía encadenado-indicación de que había sido domesticado- pero eran más populares aquellas representaciones donde se levantaba sobre sus patas traseras. Tendría un collar de hierro alrededor del cuello pero colgaba de él una cadena rota. Sería un símbolo de indómita fiereza.

Por supuesto que el ideario del pasado no es superior al ideario moderno. Cada criatura es lo que nosotros decidimos que sean, y si buscamos expresarnos, basta que varias personas se manejen con las mismas nociones.

Tatuajes De Unicornios (1) Diseños De Tatuajes De Unicornios (1)

El unicornio es hermoso y puede ser una criatura delicada, pero vale la pena recordar que ha sido visto como un ser muy feroz.

No puede ser domesticado y luchará por su libertad hasta las últimas consecuencias.  Y este es un significado realmente interesante para los tatuajes de unicornios.

Como cuerno de unicornio solían venderse dientes de narval, irónicamente una criatura real desconocida aportaba evidencia de la existencia de una criatura fantástica.

Recomendado: Tatuajes de delfines con bonitos diseñso para mujeres.

Diseños De Tatuajes De Unicornios (6) Tatuajes De Unicornios (2)

Galeria de fotos de tatuajes de unicornios femeninos

Para los tatuajes de unicornios puedes encontrar muchas opciones, por lo general son tatuajes que se hacen las chicas y se ven mucho mejor llenos de color.

Dentro de las opciones también están las siluetas en los tatuajes de unicornios, ya sea en blanco y negro o en color.

Tatuajes De Unicornios (3) Tatuajes De Unicornios Para Mujeres (7) Tatuajes De Unicornios Para Mujeres (6) Tatuajes De Unicornios Para Mujeres (5) Tatuajes De Unicornios Para Mujeres (4) Tatuajes De Unicornios Para Mujeres (3) Tatuajes De Unicornios Para Mujeres (2) Tatuajes De Unicornios Para Mujeres (1) Tatuajes De Unicornios En El Brazo (5) Tatuajes De Unicornios En El Brazo (4) Tatuajes De Unicornios En El Brazo (3) Tatuajes De Unicornios En El Brazo (2) Tatuajes De Unicornios En El Brazo (1) Tatuajes De Unicornios A Color (10) Tatuajes De Unicornios A Color (9) Tatuajes De Unicornios A Color (8) Tatuajes De Unicornios A Color (7) Tatuajes De Unicornios A Color (6) Tatuajes De Unicornios A Color (5) Tatuajes De Unicornios A Color (4) Tatuajes De Unicornios A Color (3) Tatuajes De Unicornios A Color (2) Tatuajes De Unicornios A Color (1) Tatuajes De Unicornios (7) Tatuajes De Unicornios (6) Tatuajes De Unicornios (5) Tatuajes De Unicornios (4)